¿Has tenido tu beso hoy?

¿Ya has tenido un beso hoy? Si no, entonces deberías obtener uno rápido. Los besos son considerados por muchos como la actividad extracurricular más grande del mundo, incluso mejor que el sexo. Pero ¿por qué es eso, y hay diferentes formas de besar?

Besar es una de las formas más intensas de contacto corporal que puedes experimentar. Nuestros sentimientos son especialmente intensos cuando se trata de besar, ya que no es solo una expresión de afecto, sino también de interés sexual. Hay una sensación de euforia en nuestros cuerpos cuando nos besamos. El sistema cardiovascular se acelera y se liberan adrenalina y dopamina. Además, la respiración se acelera y el sistema inmunitario se estimula debido al intercambio de saliva. La razón es que las bacterias intercambiadas a través de la saliva causan un aumento en el sistema de defensa del cuerpo. Pero hay mucho más que decir sobre los besos además de los aspectos de salud.

Datos de Besos - ¿Sabías que ...?

- Un beso intenso quema aproximadamente 12 calorías. Pero solo si dura tres minutos

- Al besarse, las mujeres perciben un aumento en la confianza entre las parejas. Los hombres, por otro lado, perciben un aumento en la probabilidad de tener relaciones sexuales.

- La mayoría de las personas, dos tercios para ser exactos, vuelven la cabeza hacia la derecha cuando se besan.

- En el 97 por ciento, prácticamente todas las mujeres mantienen los ojos cerrados mientras se besan. Considerando que esto solo es cierto para el 30 por ciento de los hombres.

- En promedio, un hombre se besará unas 100,000 veces a lo largo de su vida.

- Alrededor del 70 por ciento de los hombres y solo el 50 por ciento de las mujeres están preparados para besar a alguien que acaban de conocer.

Tipos de besos - ¿Qué son?

Un beso en la mano

Normalmente, un beso en la mano es otorgado por un hombre a una mujer y su intención es mostrarle su aprecio. Aunque podría considerarse un poco pasado de moda hoy en día, un beso en la mano sigue siendo la forma tradicional adecuada para proponer matrimonio. Con el hombre arrodillado frente a la mujer, por supuesto.

Un beso en la mejilla

Darle un beso en la mejilla a su pareja o un buen amigo es también un signo de afecto y simplemente significa que quien da el beso es aficionado a la otra persona. Un beso en la mejilla se usa como un saludo o incluso como un gesto de felicitación en algunos países, como Francia.

Saludos con un beso

En algunas culturas, un beso en la mejilla se usa como un saludo, cuyo número depende de la región y el país. Algunos se besan solo una vez a la izquierda y otra a la derecha, mientras que otros se besan cuatro veces. A menudo hay confusión sobre cuántos besos se deben dar y de qué lado se debe comenzar. Si viaja en regiones con esta costumbre, es una buena idea averiguar de antemano qué reglas existen con respecto a los besos y saludos.

El beso esquimal

Suavemente frotarse la nariz se conoce como un beso esquimal. Es por eso que el beso esquimal también se llama beso en la nariz. Los labios no se utilizan en absoluto en este caso. Esta forma de besarse es un signo de confianza y amor mutuo y se basa en las prácticas de los pueblos indígenas de la región ártica.

El beso de mariposa

A diferencia de la mayoría de los otros tipos de besos, los labios no se utilizan en absoluto para el beso de mariposa. En cambio, las pestañas se agitan mientras tocas varias partes del cuerpo de tu compañero.

El beso francés

Los socios usan sus lenguas cuando los franceses se besan. Esta es una forma muy íntima de besar, a la que las nuevas parejas son especialmente aficionadas. Generalmente se asocia con el sexo y ciertamente despierta pasión. Si el beso es delicado y sensual o caliente y pesado, todo depende de que la gente se esté besando.

El beso tierno

Un beso tierno puede usarse en circunstancias como un beso de despedida en la primera cita, o un beso de buenas noches antes de acostarse. Los labios se tocan suavemente sin usar la lengua.

Soplando un beso

Soplar a alguien con un beso desde la distancia es un gesto muy común para mostrar afecto mutuo. Como no hay contacto, tocar a alguien con un beso tiene un significado mayormente simbólico.

Problemas de besos: ¿qué debes tener cuidado cuando te besas?

Si ya has encontrado a tu pareja perfecta para besarte, esperamos que continúes disfrutando de tu buena suerte. Ambos jugaron bien sus cartas e hicieron todos los movimientos correctos cuando se trata de besar. Pero si todavía está buscando la pareja adecuada para besarse, tenga en cuenta lo siguiente antes de besarse:

Demasiada lengua: si se usa demasiada lengua desde el principio, lo que comienza como un beso afectuoso puede convertirse en un esfuerzo bastante desagradable para tu pareja. Tómatelo con calma y averigua cuánta lengua usa y prefiere tu pareja.

Demasiada barra de labios: verse bien puede ser particularmente importante para las mujeres, especialmente al principio. Es por eso que a algunos les gusta usar un poco de lápiz labial. Pero después de un beso apasionado, el lápiz labial puede parecer cualquier cosa menos agradable. Nuestro consejo para las mujeres: menos es más. No quiere que tanto usted como su pareja terminen con lápiz labial en todas partes, pero en sus labios, ¿verdad?

Barba de barba rayada: Mientras que el lápiz labial puede ser un poco excesivo para algunas mujeres, para algunos hombres es el barba que puede causar problemas al besarse. La barba incipiente de la barba puede poner un verdadero freno a su experiencia de besos, especialmente cuando hay mucha barba incipiente para la mujer. Así que chicos, asegúrense de afeitarse bien y pregúntele a su pareja que besa qué longitud de barba prefieren. Tenga en cuenta su higiene oral: nunca es una experiencia agradable besar a alguien que tiene mal aliento, olor a ajo o comida en la boca. Presta atención a tu higiene bucal y advierte a tu compañero de besos si has comido ajo o cebollas. No importa cómo expreses tu afecto y con quién lo expreses, nosotros en pjur esperamos que puedas disfrutar un montón de besos tanto en el Día Mundial del Beso como más allá.